En riesgo de que desaparezcan los programas de apoyo para los pescadores ribereños y de altamar


El dirigente de la Federación de cooperativas ribereñas en la zona centro Cuauhtémoc Castro Real dijo que se están realizando las gestiones y cabildeos con diputados federales con el propósito de que el presupuesto asignado al sector tenga reasignaciones.
En riesgo de que desaparezcan los programas de apoyo para los pescadores ribereños y de altamar

Por Redacción

domingo, 6 de octubre de 2019 11:00

Aún y cuando las producciones de camarón en las salidas de altamar están promediando los 100 y 120 kilos por embarcación, las capturas en la presente temporada han sido regulares para la mayoría de los ribereños, aunque un gran número de pescadores han estado enfrentando problemas con sus motores ya que en los dos últimos años no ha salido el programa por parte de las autoridades.


El dirigente de la Federación de cooperativas ribereñas en la zona centro Cuauhtémoc Castro Real dijo que se están realizando las gestiones y cabildeos con diputados federales con el propósito de que el presupuesto asignado al sector tenga reasignaciones para que Conapesca cumpla con los compromisos y necesidades de los pescadores.


Castro Real insistió que los programas que han sido benéficos para el sector pesquero pueden quedar eliminados para el próximo año, sino se realizan los cambios en el presupuesto 2020.


También te puede interesar:

Piden ribereños que los Armadores salgan de su puerto base e...

Entregan apoyos a criadores de razas puras que han contribui...

El sector de la pesca requiere de un Presupuesto de 6 mil mi...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias