"El Presidente, no atiende a su gente", exclaman colonos de Mazatlán


Protestan en el Ayuntamiento, piden intervengan autoridades en la solución a su problema de vivienda
"El Presidente, no atiende a su gente", exclaman colonos de Mazatlán

Por

lunes, 7 de octubre de 2019 15:02

Desde temprana hora vecinos de diferentes colonias de Mazatlán acudieron a las instalaciones del palacio municipal, para apoyar la protesta de los desalojados del fraccionamiento San Fernando, quienes piden a poyo al municipio para llegar a una solución en su problema de vivienda.


Colonos de la Francisco I. Madero, Azteca, Valles del ejido; así como de Santa Teresa, Urbi Villas y otros fraccionamientos que tienen temor de correr la misma suerte de las familias desalojadas de San Fernando, dijeron solidarizarse con ellos, porque tal vez en los próximos meses sean ellos los que estén en esa situación.


Miguel Ángel Gutiérrez, Dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense en Mazatlán, dijo que no dejarán solas a las más de 42 mil familias que están en riesgo de perder sus viviendas o terrenos donde viven actualmente, por lo que advirtió que esta protesta apenas es el inicio de las medidas radicales que realizarán a fin de ser escuchados por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los manifestantes luego de permanecer algunas horas a la espera de ser atendidos y ante la falta de una respuesta, recorrieron los pasillos del ayuntamiento para exigir que algún funcionario los recibiera.


Finalmente el Secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, los recibió en cabildo y ahí se comprometió a dar seguimiento a las gestiones que permitan darles una solución legal a la problemática que enfrentan.


Por el momento en el área de desalojo de San Fernando se colocarán nuevamente carpas y baños móviles y otros servicios asistenciales, a fin de evitar algún riesgo en la salud de los manifestantes.

En la reunión habitantes de otros asentamientos que temen ser desalojados, pidieron la intervención del ayuntamiento para atender su problemática.


También te puede interesar:

Preparativos de EXPOCANACO 2019 avanza al 85 por ciento

ATAMSISTAS se unen a manifestaciones contra plataformas de t...

Pide CANACO mantenimiento constante a carretera Mazatlán-Dur...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias