Ganaderos aseguran que la sequía se adelantará en la zona de los altos


El dirigente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán José Ángel Verdugo manifestó que es de vital importancia contar con los recursos del Gobierno federal y estatal.
Ganaderos aseguran que la sequía se adelantará en la zona de los altos

Por Redacción

domingo, 13 de octubre de 2019 10:00

La falta de lluvias en las zonas altas de Culiacán estarán generando una intensa sequía a partir de los primeros meses del año entrante, en caso de que no se registren precipitaciones durante los meses de invierno, la situación será preocupante para el sector temporalero.


El dirigente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán José Ángel Verdugo manifestó que es de vital importancia contar con los recursos del Gobierno federal y estatal, para enfrentar los problemas que se avecinan como consecuencia de la sequía y la falta de alimento para el ganado bovino y ovicaprino en la zona de los altos.


Aclaró que hasta el momento han recibido el apoyo del Gobernador para la perforación de pozos y construcción de bordos abrevaderos para almacenar agua para los tiempos críticos, que podrían iniciar a partir de enero del próximo año.


También te puede interesar:

Agua en presas solo alcanza para sembrar el 30 por ciento de...

Preocupante que no haya acceso a los créditos de la Financie...

Un golpe mortal para la pesca la propuesta de Presupuesto pa...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias