Diputados de MORENA exigen renuncia de JEF en comparecencia

En medio de la reunión de trabajo diputados del PT y el Partido Encuentro Social defendieron las acciones y trabajo realizado por el alcalde

Por Jazmín Tapia

Diputados de MORENA exigen renuncia de JEF en comparecencia

Diputados del Grupo Parlamentario de MORENA pidieron la renuncia del presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, durante la reunión de trabajo que sostuvieron en el Congreso del Estado para que se aclararan las acciones que realiza el Ayuntamiento para evitar desgracias como la de la joven Alejandra que falleció al se sumergida por una boca de tormenta el 05 de septiembre.

Ante aproximadamente 23 legisladores, el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y los servidores públicos Manuel Ochoa Gerente de Obras Públicas y Marco Antonio Martínez de Alba Director de Protección Civil, dieron a conocer su plante de trabajo para hacer frente a los fenómenos naturales, destacando que se requieren de 834 millones de pesos para atender las deficiencias en infraestructura hidráulica del municipio.

Estrada Ferreiro, señaló que el caso de Alejandra se va a resolver de manera legal, aseguró que no le sacará la vuelta a las responsabilidades.

Beatriz Adriana Zárate Valenzuela y Pedro Villegas Lobo integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA en la segunda ronda de participación exigieron la renuncia del presidente municipal y Jorge Villalobos puntualizó que los recursos que necesita el Ayuntamiento deben llegar del Gobierno Federal y que las 4 visitaras de Andrés Manuel López Obrador no han dado soluciones a los problemas.

En su defensa participaron los legisladores Karla Montero Alatorre del Partido Encuentro Social y Mario Rafael González de PT.

Pese a que se pedía por la diputada moderadora se respetaran los tiempos de participación y el tema a tratar fue la porra de Jesús Estrada Ferrerio quien también mostraba su apoyo.

En el marco de la reunión el Presidente municipal, aprovecho para pedir a los legisladores su consideración para mejorar el presupuesto para Culiacán y mejorar las condiciones en infraestructura hidráulica.

También le puede interesar: 

Estrada Ferreiro acude a comparecer con "Porra"

Desmiente la Fiscalía informe presentado por la ASE, niega q...

Congreso analiza amparo interpuesto contra designación de co...



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS