El imponente Teatro Ángela Peralta de Mazatlán


Está ubicado en el Centro Histórico, y con una imponente fachada fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1990.
El imponente Teatro Ángela Peralta de Mazatlán

Por Kenya Fernández

domingo, 20 de octubre de 2019 13:11

Uno de los recintos culturales más importantes de Mazatlán, sin duda es el Teatro Ángela Peralta inaugurado en 1874, en aquel entonces bautizado como Teatro Rubio.

Desde sus inicios ha sido escenario de diversos espectáculos de gran calidad, pero uno muy importante sucedió en agosto de 1883 cuando llegó al puerto la compañía italiana de Ángela Peralta para ofrecer una función de ópera, sin embargo “El Ruiseñor Mexicano” no pudo cantar y falleció en un hotel que se encontraba enseguida del teatro, es por eso que su nombre cambió a Ángela Peralta, en honor a la diva.

Está ubicado en el Centro Histórico, y con una imponente fachada fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1990.

Es escenario de grandes espectáculos locales, nacionales e internacionales, en los que se desarrollan diversas disciplinas artísticas, como la danza, música, teatro, y hasta la pintura, literatura y escultura en las dos galerías que alberga el recinto que constantemente son vestidas por exposiciones temporales.

También ha formado parte de la máxima fiesta porteña siendo sede de eventos carnavaleros como la elección de las reinas y para bailes de mascaritas.

Por sí solo el edificio que alberga el Teatro Ángela Peralta es una obra de arte que hasta el hecho de contemplarlo se convierte en un espectáculo.


También te puede interesar: 

"Fiesta" de danza contemporánea

Presentan música inspirada en el continente Americano

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias