El congreso del estado tomó protesta durante la sesión de esta martes, a José Alfredo Beltrán como nuevo comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.
Esto una vez que transcurrió el tiempo de ley para que el gobierno del estado avalara la designación.
Durante una conferencia de prensa José Alfredo Beltrán, se comprometió a empoderar a la sociedad civil y garantizar los principios fundamentales del derecho a la información y la rendición de cuentas a la que están obligados todos los entes públicos, además de acercar las herramientas a los ciudadanos para que conozcan mejor la forma en la que se puede solicitar toda la información a la que tienen derecho.
Durante la sesión de este martes de nuevo los universitarios abarrotaron el congreso del estado para exigir el respeto a la autonomía de la Universidad, esto debido a que se programó en la orden del día la segunda lectura de las iniciativas ciudadanas que proponen reformar la ley orgánica de la UAS.
La universidad ha sido enfática en que no permitirá la intromisión de personas ajenas a la universidad que pretenden violentar su autonomía reformando su ley orgánica, la cual aseguran, actualmente garantiza la estabilidad al interior de la UAS.
También te puede interesar: