Mazatlán se prepara para celebrar Día de Muertos en lo cultural

El ISIC presenta la cartelera para la celebración del 1 y 2 de noviembre, iniciando actividades previas desde el próximo sábado

Por Cecilia Barrón

Mazatlán se prepara para celebrar Día de Muertos en lo cultural

Mazatlán se prepara para celebrar el tradicional Día de Muertos y el ámbito cultural no se quedará fuera. 

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, dio a conocer los pormenores de las festividades del día de muertos, en el que habrá talleres, conversatorios y exposiciones de artistas nacionales, además de performance y música en vivo, organizado por la dirección del Museo de Arte de Mazatlán.

Cecilia Sánchez Duarte, Delegada en la zona sur del ISIC reveló que bajo el título 'Muertos Vivos...Desaparecidos' será puesta una exposición colectiva que honra con grabados contemporáneos a nuestros muertos y aviva su memoria en colectivo. La cita será a las 18:00 horas, pues habrá un conversatorio preinaugurativo en el que todos los artistas de la exposición en colectivo hablarán de su obra.

La maestra en artes plásticas anunció que el festival comienza el sábado 26 de octubre con el taller de estampa para grupos escolares, con un horario de 9 a 12 horas y 14 a 17 horas, finalizando 

el miércoles 30. Los trabajos realizados en este taller, se van a exponer el día 2 de noviembre en el marco de la festividad de día de muertos.

Al finalizar la exposición y festividades del 2 de noviembre, el Museo de Arte también ofrecerá performances y música en vivo con el grupo mazatleco “Green Tails”, en un ambiente que pretende poner a bailar a chicos y grandes, buscando sumarse a la tradicional callejoneada que encabezará el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte. 

También te puede interesar

El imponente Teatro Ángela Peralta de Mazatlán


Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS