Pide la APS juicio político en contra del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro


El presidente de la APS Juan Manuel Partida, entregó a la presidenta de la mesa directiva del congreso del estado Gloria Himelda Félix, la declaración procedencia, para que se le retire el fuero al alcalde
Pide la APS juicio político en contra del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro

Por Redacción TVP

miércoles, 23 de octubre de 2019 14:10

La Asociación de Periodistas de Sinaloa, interpuso ante el congreso del estado una solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de Culiacán, Jesús Esttrada Ferreiro por delitos de tráfico de influencias.


El presidente de la APS Juan Manuel Partida, entregó a la presidenta de la mesa directiva del congreso del estado Gloria Himelda Félix, la declaración procedencia, para que se le retire el fuero al alcalde Jesús Estrada Ferreiro y pueda ser investigado y juzgado por el supremo tribunal de justicia.

Los casos por los que es señalado el  Estrada Ferreiro, son ordenar o favorecer la contratación de su sobrina y su nuera en la Junta de Agua Potable y Alcantarilado de Culiacán, JAPAC.

Como parte de las evidencias que sustentan la declaración de procedencia, Juan Manuel Parida hizo entrega de documentos obtenidos de las platafomas de transparencia, donde se demustra la fecha en que se dieron las alta ambas personas, familiares del alcalde, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, fechas que coinciden con el inicio de la actual administración que encabeza Jesús Estrada Ferreiro.

Por su parte la diputada Gloria Himelda Félix y el propio secretario general del congreso José Antonio Ríos Rojo, se comprometieron a darle el trámite correspndiente a los documentos entregados, mismos que fueron recibidos por la oficialía de partes.

También te puede interesar:

10 vidas en la lucha de vencer el cáncer de mama

Toma protesta José Alfredo Beltrán como nuevo comisionado de...

Congreso del estado condena "jueves negro" en Culiacán y lla...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias