Recibe la Unidad de Atención a Víctimas 14 casos por los sucesos violentos del 17 de octubre en Culiacán


Reveló que la Unidad de Atención a Víctimas está a disposición de todos los ciudadanos que resultaron con afectaciones, ya sean físicas, psicológicas y materiales para que se acerquen a la Unidad y brindarles el apoyo que requieran.
Recibe la Unidad de Atención a Víctimas 14 casos por los sucesos violentos del 17 de octubre en Culiacán

Por Redacción

jueves, 24 de octubre de 2019 14:43

La Unidad de Atención a Víctimas del Delito atiende hasta el momento 14 casos de personas que fallecieron y también de quienes resultaron heridas durante la serie de enfrentamientos y balaceras registradas el jueves 17 de octubre pasado, a quienes los apoyan con gastos funerarios asi como cubrir los costos de hospitalización y medicamentos.


El titular de la Unidad de Atención a Víctimas Óscar Fidel González Mendívil informó que dentro de esos 14 expedientes abiertos , la mayor parte han sido por daños a vehículos que recibieron impactos de bala o que fueron quemados por integrantes del grupo armado.


Reveló que la Unidad de Atención  a Víctimas está a disposición de todos los ciudadanos que resultaron con afectaciones, ya sean físicas, psicológicas y materiales para que se acerquen a la Unidad y brindarles el apoyo que requieran.


Subrayó que también pueden apoyar a las familias que resultaron con daños psicológicos , ya que tienen conocimiento de que muchas personas, adultos y menores quedaron atrapadas en medio del fuego cruzado y que están siendo canalizados a la Fiscalía General de la República donde no recibirán la ayuda que requieren.


Incluso aclaró que la ayuda se extiende a propietarios de autos dañados y que no contaban con seguro , pero también a quienes si contaban con una póliza pero que su seguro no cubre ese tipo de afectaciones.


Mencionó además que la Unidad de Atención a Víctimas solo cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos , recursos que son insuficientes para brindar la atención y la ayuda a las personas que han sido víctimas de algún delito y sobre todo estos casos que resultaron del jueves violento en Culiacán. 


También te puede interesar:

Una semana para olvidar el jueves negro en Culiacán

Personal del DIF Sinaloa recibe la capacitación “Auxilia, a...

Quitan a vendedores de la vía pública de lugares no aptos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias