Arrancó ISSSTESON aplicación de la vacuna contra al influenza

Serán 25 mil dosis las que aplicará en el período 2019-2020

Por Marco Antonio Palma

Arrancó ISSSTESON aplicación de la vacuna contra al influenza

En la Casa Club del Jubilado y Pensionado en Hermosillo, Isssteson inició  la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional 2019-2020.


En presencia del director general de la Institución, Pedro Ángel Contreras López, así como de damas voluntarias, la señora Elva Garza de Contreras, vocal titular del Voluntariado y adultos mayores derechohabientes del Instituto, recibieron las primeras dosis de las 25 mil que Isssteson aplicará a los afiliados en la entidad.

"Personal de Medicina Preventiva, enfermeras y enfermeros estarán aplicando la vacuna contra la Influenza Estacional en nuestros módulos, hospitales, clínicas, Centros Integrales de Atención a la Salud, así como en cada una de las cuatro casas club con la que contamos", destacó Pedro Angel Contreras López.

Informó que la campaña de vacunación en el Instituto inicia oficialmente este 23 de octubre y culmina el 31 de marzo del próximo año.

"Son grupos de personas específicas quienes deben aplicarse la vacuna, por ejemplo, niñas y niños de los 6 y hasta los 59 meses de edad, así como adultos de más de 60 años", señaló el titular de la Institución.

Además, expuso que la vacuna debe aplicarse también en mujeres embarazadas, trabajadores de salud, así como en personas con factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, obesidad mórbida, VIH y asma.

"Hacemos el llamado a nuestros derechohabientes en esos rangos de edad o con las complicaciones de factores de riesgo, a que acudan a aplicarse la vacuna contra la Influenza, ya que son los grupos más vulnerables a enfermedades respiratorias", finalizó diciendo el director general del Isssteson.

Notas de Interés:

Retira iniciativa de agua debido a particularidades que no s...

Llega a Sonora la Estrategia Nacional de Lectura

Satisfactorio que se haya detenido el tema de un nuevo impue...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS