La sociedad Mexicana vive con miedo


La incompetencia de quienes están encargados de la seguridad, forma parte de la corrupción y la impunidad, asegura Juan Antonio Arámbula, especialista en criminología
La sociedad Mexicana vive con miedo

Por

jueves, 24 de octubre de 2019 15:29

La sociedad Mexicana vive con miedo, debido a la inseguridad que prevalece en diferentes zonas del país, aseguró Juan Antonio Arámbula Martínez, Especialista jurídico y en materia de criminología.


Señaló que la incompetencia de quienes están encargados de la seguridad, forma parte de la corrupción y la impunidad, problemas que solamente pueden combatirse aplicando la Ley.

Precisó que mucho se ha dicho de las transformaciones que ha tenido México a lo largo de la historia; sin embargo esas transformaciones están marcadas con guerras y enfrentamientos armados, por lo que ésta cuarta transformación pudiera ser también otro movimiento que se vea marcado por esa situación.


Agregó que México requiere de una transformación cultural, avanzar en fortalecer los valores, los cambios en materia de educación y de colaboración en unidad; aunque muchos reiteren que para que se de ese cambio se requieren de muchos años, pues son condiciones que se vienen arrastrando a lo largo de la historia; sin embargo fue enfático al precisar que se puede lograr en poco tiempo y expuso un ejemplo sencillo, como cuando se viaja al vecino país del norte y al cruzar el puente, los mexicanos automáticamente adoptan cambios en sus comportamientos culturales diferentes, en pocos minutos.

Juan Antonio Arámbula Martínez, fue Director General de seguridad de la comisión nacional de seguridad y de la Secretaría de Gobernación, además, ha sido condecorado en dos ocasiones, como doctor Honoris causa por el Instituto Americano Cultural y el Instituto Mexicano de líderes de Excelencia, por su destacada labor en la lucha por la dignificación, reconocimiento y profesionalización de la industria de la seguridad. También es presiden honorario de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños robados y desaparecidos.



También te puede interesar:
 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias