Comisión de fiscalización acuerda llamar a reunión de trabajo a titular de la ASE


Esto porque al término de la revisión del informe entregado sobre solventaciones de cuentas públicas, los diputados participantes concluyeron que en realidad la ASE no les envió un informe, sino un simple reporte de la fiscalización correspondiente al año fiscal de 2017.
Comisión de fiscalización acuerda llamar a reunión de trabajo a titular de la ASE

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 30 de octubre de 2019 15:07

La Comisión de Fiscalización acordó por unanimidad citar a reunión de trabajo a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, para que aclare a detalle el “Informe que entregó a esa comisión sobre la solventación de observaciones de las entidades fiscalizadas” del ejercicio fiscal 2017.


Esto porque al término de la revisión de dicho informe, los diputados participantes concluyeron que en realidad la ASE no les envió un informe, sino un simple reporte de la fiscalización correspondiente al año fiscal de 2017.

Los diputados Marco César Almaral Rodríguez y Jorge Iván Villalobos Seáñez, dijeron que el informe carece de información sólida y a detalle, y no precisa qué se hace para recuperar los recursos financieros que podían recuperarse, por lo que se propuso que se programe esta reunión de trabajo con la titular de la ASE para que amplié la información, sobre todo la forma en cómo se han dado las solventaciones.

Esta reunión será antes de la fecha que la auditora comparecerá ante el congreso que será a finales del mes de Noviembre.

También te puede interesar:

El operativo demostró la falta de estrategias por parte del...

USDA ya tenía el resolutivo para eliminar el estatus sanitar...

El operativo demostró la falta de estrategias por parte del...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias