Trabajo conjunto ofrece a José Alfredo Beltrán alm Consejo Consultivo de CEAIP


Mostró toda la disposición de abrir Ceaip a la revisión como se hace con los ciudadanos, y también de atender las recomendaciones institucionales que sean formuladas.
Trabajo conjunto ofrece a José Alfredo Beltrán alm  Consejo Consultivo de CEAIP

Por Redacción TVP

lunes, 4 de noviembre de 2019 17:00

Apertura institucional, acercamientos continuos para trabajar de manera conjunta y estar abiertos a las recomendaciones ciudadanas, fueron los acuerdos tomados por el Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip), José Alfredo Beltrán Estrada, al reunirse con integrantes del Consejo Consultivo del órgano de transparencia.

Al encuentro con el titular de Ceaip asistieron los Consejeros Jhonatan Ernesto Moreno Vidrio, así como Adrián Coppel Calvo y Jaime Félix Pico.   Moreno Vidrio calificó de acertada la propuesta de Beltrán, de implementar el Servicio Profesional de Carrera al interior del órgano garante.

Ello como una estrategia para profesionalizar el tema de la transparencia en Sinaloa, subrayó.   Mientras que Coppel Calvo propuso al nuevo titular de Ceaip, trabajar con indicadores del desempeño en cuanto a las labores institucionales.

Por su parte Félix Pico consideró de suma importancia dar prioridad al resguardo y protección de los archivos públicos, independientemente de que aún no se tenga implementada una ley en la materia.    Coppel Calvo propuso también a Ceaip pedir a los sujetos obligados a rendir cuentas, darse a la tarea de poseer archivos bien organizados y accesibles, como insumo para el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Al respecto Félix Pico dijo que es fundamental en este tema, contar con valoración documental en las dependencias, es decir que tengan un catálogo de disposición.    Y en respuesta, el comisionado Presidente de Ceaip acordó estar sacando trabajos con el Consejo Consultivo, en la finalidad de generar y mejorar los resultados que se obtienen por parte del órgano garante.

También te puede interesar: 

Buena aceptación ha tenido entre la ciudadanía la licencia i...

Anuncian descuentos en impuestos y recargos vehiculares dura...

Entregan cheques a 20 ganadores de Proyectos de Emprendimien...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias