Recuerdan al Héroe de Nacozari Jesús García Corona

Conmemoran 112 Aniversario luctuoso.

Por Tomás Valenzuela

Recuerdan al Héroe de Nacozari Jesús García Corona

“Héroes como Jesús García, son los que necesita nuestra sociedad en estos momentos, hombres y mujeres que estén dispuestos a darlo todo con el fin de heredar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones” expresó el Director de Acción Cívica Fernando González Meza; al dar la bienvenida a la guardia cívica y ofrenda floral en honor al Héroe de Nacozari, en conmemoración del 112 aniversario luctuoso del mexicano García Corona.


En este acto, un grupo de alumnos de la escuela primaria “Carlos M. Calleja” participó con la entonación del corrido "La máquina 501" y formaron guardia de honor frente al monumento erigido al Héroe de Nacozari.

Rara vez en la historia se crean héroes en el momento justo de mostrar su valentía. La historia en ocasiones tarda y detiene por generaciones la gloria y el reconocimiento que merecen los héroes más valerosos. Este no fue el caso del joven ferrocarrilero Jesús García Corona: Sólo unas horas habían transcurrido desde su fallecimiento y ya se entonaban las notas marciales de una admirable marcha compuesta expresamente a su memoria.

Notas de Interés:

Habrá desfile por el 109 Aniversario de la Revolución Mexica...

Tiangueros recibirán recursos para resurtir su mercancía

La sensibilidad es el primer paso hacia la conciencia social...

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS