Levantan cerco sanitario en Escuinapa, tras mortandad de peces


Diputado Egar Gonzalez Zatarain, habría presentado en tribuna exhorto para que autoridades apliquen programa emergente para apoyar a pescadores afectados en lo inmediato.
Levantan cerco sanitario en Escuinapa, tras mortandad de peces

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 14 de noviembre de 2019 15:14

La Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios para Sinaloa, determinó levantar el cerco sanitario que se había activado por la mortandad de peces en Teacapan.

 El Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, que dirige Maribel Chollet, dio a conocer que en base a los resultados de los análisis de laboratorio realizados en diversos puntos del campo pesquero de La Brecha, en la comunidad de Teacapán, municipio de Escuinapa; se determinó que no existe ningún riesgo sanitario para la extracción, comercialización y consumo del producto; sin embargo aclaró que  continuará el seguimiento al problema mediante monitoreos permanentes.

Cabe señalar que fueron 19 las toneladas de peces muertos que fueron recolectados, a los que se les dio destino final sepultándolos en distintos polígonos mediante el procedimiento de encalado.


Lo que aun no se ha dicho de manera clara es que fue lo que ocasionó este problema.


Respecto a esta contingencia de la mortandad de peces, el presidente de la comisión de pesca en el congreso del estado, Edgar Augusto Gonzalez Zatarain, hace una semana en tribuna presentó un exhorto para que se liberen recursos estatales y federales para un programa de apoyo emergente, que atienda a los mas de 3 mil pescadores de las zonas de Escuinapa y Rosario que están siendo afectados por este problema.

Dijo que independientemente de los resultados de las investigaciones sobre lo que originó esta mortandad de peces, se debe de atender de manera inmediata la afectación de la actividad pesquera en esa zona del estado.


También te puede interesar:

Cancela JUCOPO comparecencia del alcalde de Mazatlán

SSP Sinaloa reforzará operativos de seguridad por Buen Fin y...

Regresa la banda de “Los Carritos”




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias