Que titular de Comisión de Búsqueda no sea fruto del amiguismo, pide líder de colectivo


Cecilia Flores de las Madres Buscadoras pidió que dicho lo ocupe una persona con conocimiento de rastreos y sensibilidad
Que titular de Comisión de Búsqueda no sea fruto del amiguismo, pide líder de colectivo

Por Celeste Rivera

jueves, 14 de noviembre de 2019 15:20

Para la líder de las Madres Buscadoras de Sonora Cecilia Flores Armenta, quien encabece la Comisión Estatal de Búsqueda, pendiente por nombrar por parte del Estado, debe ser una persona que además de que cumpla con los requisitos, tenga pleno conocimiento de la labor en campo y que sea sensible a lo que ellas enfrentan.


Tras la reunión que como colectivo sostuvieron con Karla Quintana Osuna titular de la Comisión Nacional de Búsqueda junto con otro colectivo, refirió que si bien es el Estado quien debe nombrar a quien ocupe dicho cargo, debe contar con el aval de los grupos de colectivos en la entidad. 

Flores Armenta mencionó que en la reunión con la funcionaria federal abordaron los resultados de Puerto Peñasco, las amenazas que sufrieron y la falta de apoyo para realizar los rastreos.

Detalló que ante la imposibilidad de pagar las búsquedas expresado por la funcionaria federal, les pidió que se coordinarán con las autoridades de la Fiscalía afín de que no estén ausentes de protección. Esto, en tanto ya se cuente con un titular en la Comisión de Búsqueda en el Estado y comiencen a fluír los recursos a partir del próximo año.

La líder del colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora Cecilia Flores Armenta, adelantó que este este viernes y sábado continuarán los rastreos en Cajeme y el domingo en Hermosillo acompañadas por elementos de la Sedena, para lo cual invitó a familiares de desaparecidos a empatizar con la causa en la que todos dijo pueden ser afectados en algún momento.

La forma de comunicación es a través del celular 66 23 41 56 16 

Notas de interés:

Movimiento Ciudadano realizará Cuarta edición de Picnic en C...

Canacintra interpondrá queja ante el ISTAI contra Oomapasc

Cuestiona Pdte. de Canacintra que Ayto. adjudique servicios...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias