Pese a recorte al agro, Canacintra confía que agroindustriales puedan salir adelante


En torno a la propuesta de la salida de Sonora del pacto federal, indicó que como cámara no cuentan con una postura oficial
Pese a recorte al agro, Canacintra confía que agroindustriales puedan salir adelante

Por Celeste Rivera

martes, 26 de noviembre de 2019 16:09

Para el presidente de Canacintra Julio Pablos Riuiz el presupuesto aprobado a nivel local recorta recursos al campo en aproximadamente 20 mil millones de pesos para ubicarse en poco más 40 mil millones de pesos; además de que no contempla recursos a algunos de los programas de los cuales confió puedan trasladarse en otras formas. No obstante confió en las capacidades de la industria local.


En cuanto a la propuesta de presupuesto del 2020 entregado por el Gobierno del Estado al Congreso de Sonora que incluye la contratación de una deuda por mil 300 millones de pesos, comentó que las deudas controladas no siempre son malas si se toma en cuenta el nivel de endeudamiento que tiene el Estado por lo que esperó que el Congreso pueda decidir de manera responsable. 

En cuanto al presupuesto de obras del 2019 donde a Cajeme le tocaban 385 millones de pesos principales para escuelas, dijo que se han ejercido alrededor de 150 millones de pesos desconociéndose qué pasó con el resto, y para el 2020 vienen alrededor de 120 millones de pesos en obras lo que calificó de un presupuesto muy raquítico tanto de presupuesto estatal como federal. 

Ante la propuesta de la salida de Sonora del pacto federal solicitada por el presidente del PRI, el líder de los industriales refirió que si bien el tema se ha escuchado de eso en otros estados ante la inconformidad del presupuesto federal, como cámara no cuentan con ninguna postura oficial. No obstante dijo que habría que ver la aportación que tiene cada estado y ver cómo se puede equilibrar de acuerdo a la aportación que presenta.

Notas de interés:

Pide Regidor Independiente revisar finanzas municipales

Sonora destaca a nivel nacional en generación de empleos

Necesario incrementar la cultura de la donación de órganos e...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias