Estudiantes necesitan apoyo económico para ir a concurso internacional


Los estudiantes dijeron sentirse emocionados y orgullosos de representar a México, con un proyecto enfocado al calentamiento global
Estudiantes necesitan apoyo económico para ir a concurso internacional

Por

miércoles, 4 de diciembre de 2019 15:20

Dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica e Industrial ETI 5, fueron seleccionados en un concurso de expociencias nacional, para representará a México en un evento internacional a realizarse en Guatemala.

Los estudiantes dijeron sentirse emocionados y orgullosos de representar a México, con un proyecto enfocado al calentamiento global, sus efectos y propuestas de solución, enfocado a generar conciencia mundial sobre ese problema que afecta al planeta.

Sin embargo estos dos talentos educativos, ven en riesgo su participación en esa expociencia internacional, ante la falta de recursos para asistir a ese país representando a México, por lo que piden el apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para ver cristalizado su anhelo de participar en ese concurso científico internacional.


Por su parte el Director de la ETI 5 Jacobo García, dijo que como institución educativa a la que pertenecen los estudiantes talentosos, contribuirán con una aportación para que tengan la posibilidad de asistir a ese evento; sin embargo no es suficiente para que complementen todos los gastos que ese tipo de concursos generan.


El proyecto científico con el que ganaron el pase al concurso expociencias internacional, se titula: El calor aplicación de una estrategia de educación ambiental para el cambio climático, que consiste en una maqueta interactiva, que explica de manera didáctica los efectos de ese fenómeno en Mazatlán y que se debe hacer para evitarlo.


También te puede interesar:

Ombudsman sale a la defensa de líderes empresariales

¡Conoce el elenco artístico del Carnaval 2020!

Surge fuga de agua en el Museo de Arte

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias