A través de mediación, promueven solución a conflictos escolares

Para ello firman convenio de trabajo Secretarias de Educación y Seguridad Pública

Por Marco Antonio Palma

A través de mediación, promueven solución a conflictos escolares

Para que en planteles escolares prevalezca la sana convivencia, dentro de la cultura de la paz, a través de la mediación, los secretarios de Educación y Cultura y de Seguridad Pública, junto con el presidente del Instituto de Mediación de México, firmaron un acuerdo de colaboración.


José Víctor Guerrero González, David Anaya Cooley y Jorge Pesqueira Leal, signaron el documento que regirá las acciones conjuntas entre sociedad y gobierno para mejorar y superar problemáticas y situaciones de conflicto en las escuelas, colonias y familias.

El titular de la SEC, José Víctor Guerrero, indicó que la sana convivencia es detonante en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se busca que sea una condición en las escuelas que permita el mejor aprovechamiento escolar de los niños.

Resaltó el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Mediación en México, para contar con personal con la capacitación adecuada y alumnos con las herramientas necesarias para que sean factores de mediación en los conflictos que surjan en sus escuelas y en sus familias.

Notas de Interés:

Chocaron tres automóviles en la California

Cumplen sonorenses con el pago ante la Hacienda Estatal

Debe atender el Gobierno Federal el estancamiento de la econ...

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS