Venden productores maquinaria agrícola para cubrir los créditos ante la Financiera Nacional


El coordinador del CAP Agustín Espinoza consideró que la falta de recursos para los programas de concurrencia están dejando desprotegidos a los productores de temporal.
Venden productores maquinaria agrícola para cubrir los créditos ante la Financiera Nacional

Por Redacción

domingo, 8 de diciembre de 2019 9:00

Las entidades con agricultura comercial estarán recibiendo 16 veces menos en el presupuesto para 2020, de lo que aportan a la economía nacional que en su conjunto generan el 80 por ciento de la riqueza, mientras que los estados que solo aportan el 20 por ciento de las recaudaciones recibirán el próximo año hasta 24 veces mas del presupuesto federal.


El coordinador del CAP Agustín Espinoza consideró que la falta de recursos para los programas de concurrencia están dejando desprotegidos a los productores de temporal, quienes ya no tendrán los apoyos a través de los seguros catastróficos y para la entrega de semilla ya que no entran en ningún esquema planteado por el gobierno federal.


Además aclaró que esperan que en el presupuesto estatal se puedan reconsiderar recursos para el campo, ya que por la falta de pagos y apoyos federales muchos de los productores tuvieron que vender su maquinaria y equipamiento para cubrir los créditos ante la Financiera Nacional.


También te puede interesar:

Diputados acuerdan citar a comparecer a la titular de la ASE

Ayuntamiento de Culiacán aplica recursos de forma discrecion...

Piden castigo para bodega Multigranos que adeuda mas de 300...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias