Sinaloa se ubica como la primer entidad con mayor volúmen de exportación de carne bovina


Expresó que Sinaloa tiene cerca de 18 empresas que sacrifican ganado y realizan cortes para enviarlo al mercado de exportación, lo que posiciona a la entidad como la principal exportadora de carne a nivel nacional con cerca de 35 mil toneladas cada año.
Sinaloa se ubica como la primer entidad con mayor volúmen de exportación de carne bovina

Por Redacción

jueves, 12 de diciembre de 2019 14:20

La producción de carne bovina en Sinaloa está entre las 3 mejores a nivel nacional sobre todo por la calidad de sus cortes , que incluso tienen una mayor preferencia en el mercado a nivel mundial , señaló el asesor técnico de la Unión Ganadera de Sinaloa Leonel Murillo Cárdenas.


Expresó que Sinaloa tiene cerca de 18 empresas que sacrifican ganado y realizan cortes para enviarlo al mercado de exportación, lo que posiciona a la entidad como la principal exportadora de carne a nivel nacional con cerca de 35 mil toneladas cada año, algunas de ellas producen para una empresa integradora que se encarga de la comercialización a 12 países en el mundo.


Murillo Cárdenas reconoció que taquerías y restaurantes en Sinaloa han logrado posicionarse en las preferencias de los comensales al incorporar carnes  y cortes selectos, dejando de lado las carnes importadas.


Indicó que la mayor parte de la carne que se produce en Sinaloa proviene de rastros TIF .


También te puede interesar:

Va congreso por un presupuesto con enfoque social

Firma del T-MEC vuelve a dejar desprotegida a la agricultura...

La eliminación de Concurrencias afectará a los productores d...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias