Cientos de Santa Claus conforman la colección de Maribel


Relata que su amor por este querido personaje nació, hace más de 30 años cuando su padre le regaló una figura, desde entonces se dedicó a coleccionarlos llegando a tener más de 1200.
Cientos de Santa Claus conforman la colección de Maribel

Por Kenya Fernández

lunes, 23 de diciembre de 2019 16:52

La Navidad es una de las festividades más esperadas del año por muchas personas, una de ellas es la señora Maribel Acosta, quien desde antes de que llegué diciembre se prepara para transformar su casa.

Desde lejos se pueden observar luces multicolores que adornan su vivienda y hacen sentir el espíritu navideño, pero lo que no te imaginas al pasar por su casa es que en el interior almacene una colección de Santa Claus, este personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad.


En la entrada se comienza a observar los colores rojo, dorado y a una de las figuras más representativas de Navidad a nivel mundial, en distintas versiones, desde pequeñas figuras de cerámica hasta el Santa de más de un metro de altura, algunos eléctricos, con música, con luces y de cuerda.

El pino navideño no podía faltar y sobre él cuelgan una gran cantidad de figuras de Santa Claus que se sumergen en las series de luces.


Maribel relata que su amor por este querido personaje nació, hace más de 30 años cuando su padre le regaló una figura, desde entonces se dedicó a coleccionarlos llegando a tener más de 1200.


Actualmente la colección es menos numerosa pues donó a un orfanato de Angostura buena parte de “su tesoro”, aunque Maribel, reveló que ya trabaja en sumar más.

Compartió que la llena de satisfacción cuando los niños pasan y disfrutan de su decoración.

Agregó que cuando llega el día de Navidad, la magia se apodera de su hogar, pues su familia disfruta a su lado del festejo y que mejor que hacerlo en un ambiente tan característico, pero sobre todo lleno de amor.


También te puede interesar: 

Gran villa navideña en la colonia Emiliano Zapata

Deliciosa tradición que 'calienta' corazones

Desea el Químico cosas 'bonitas' a las y los mazatlecos por...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias