Retardan fiestas decembrinas regreso de menores a su hogar


Son los siete pequeños que fueron encontrados viajando en una camioneta en condiciones de desnutrición y mendidicidad. Pasarán Año Nuevo al resguardo del DIF municipal
Retardan fiestas decembrinas regreso de menores a su hogar

Por

viernes, 27 de diciembre de 2019 14:30

Las fechas de festejos decembrinos han retardado el regreso a sus hogares, de los siete menores de entre 2 y 13 años que fueron encontrados por el sistema DIF municipal viajando en una camioneta en condiciones de desnutrición y mendidicidad hace una semana. 

Roberto Rodríguez Lizárraga, Director de la instancia dio a conocer que el proceso continúa en  coordinación con los gobiernos de los estados de Baja California, Chihuahua y Durango, sin embargo avanza a paso lento, debido a los periodos vacacionales en algunas áreas administrativas. 

Dijo que mientras tanto se mantienen al cuidado del propio DIF en uno de los albergues infantiles, en donde no sólo han recibido alimentación y atención psicológica, sino incluso han recibido regalos como parte de las fiestas organizadas por la iniciativa privada por época navideña. 

Rodríguez Lizárraga sostuvo que éste es sólo uno de los casos atendidos por el DIF en protección a niños y niñas, estando pendientes también de la explotación laboral de menores en las calles, en donde afirmó hay un avance en la concientización, pues ha disminuido la incidencia hasta en un 50 por ciento en comparación con el 2018. 

Destacó la importancia de que la ciudadanía siga denunciando de forma anónima, y reiteró que como autoridad se mantendrán pendientes de este tipo de situaciones, sin ceder a chantajes y priorizando el bienestar y sano crecimiento de la población infantil. 


También te puede interesar

Por orden de CEDH se disculpa el Químico con comunicadores

Destacan saldo positivo durante Noche Buena y Navidad


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias