"Vive" en Durango Pancho Villa

A las afueras del Museo Francisco Villa en la ciudad de Durango se pasea el "Centauro del Norte" este importante personaje interpretado por Rafael Celestino.

Por Kenya Fernández

"Vive" en Durango Pancho Villa

Por las calles del Centro Histórico de Durango circula en su caballo un héroe de la Revolución Mexicana José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido como Pancho Villa. Este distinguido duranguense que hasta un museo en su honor tiene.


Rafael Celestino Adame es el encargado de dar vida al “Centauro del Norte”, quien con un estilo muy característico da la bienvenida al recinto de más de 200 años que alberga la historia y vivencias de este héroe indiscutible de la gesta revolucionaria.

Locales y turistas son sorprendidos por Pancho Villa, quien desde lejos comienza a saludar y dar la bienvenida a los visitantes a su casa, y son principalmente los niños quienes emocionados acuden a tomarse fotografías y cuestionar al héroe, a quien el general de la División del Norte los invita a conocer más la historia de su país.

Para Rafael Celestino es un gran orgullo representar a este personaje que ha transcendido fronteras por su valentía y gallardía, y que según él, sigue más vivo que nunca en los mexicanos.


Finalmente, el general Francisco Villa aclaró la historia de sus famosas mujeres, y el conocido dicho de “Pancho Villa con sus dos mujeres a la orilla”, esto fue lo que dijo.

También te puede interesar: 

Invitan a disfrutar fiestas decembrinas en Durango

Miles de turistas visitan el puerto en fin de año

Conozca el Museo de Francisco Villa en Durango


Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS