Insatisfechos comerciantes de la Avenida Rafael Buelna tras reunión con autoridades


Luego de tres horas de reunión, no se llegó a acuerdos claros. Los comerciantes dijeron no se les resolvió el tema del estacionamiento que es el más preocupante.
Insatisfechos comerciantes de la Avenida Rafael Buelna tras reunión con autoridades

Por Kenya Fernández

martes, 7 de enero de 2020 22:22

A pesar de una larga reunión sostenida entre autoridades estatales, municipales y comerciantes de la Avenida Rafael Buelna, no se llegó a acuerdos claros.

Los comerciantes insisten en que el tema de los estacionamientos, que es su prioridad no ha quedado resuelto, situación que de no solucionarse afectaría seriamente sus ventas.


Al inicio de la reunión, Eleviel Zamora Arellano, Director de Infraestructura y Estudios de Factibilidad de la Secretaria de Obras Públicas del estado, quien acudió en representación del Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Osbaldo López Angulo, presentó la propuesta de proyecto de la modernización de dicha avenida, y propuso que uno de los tres carriles contemplados de circulación vehicular funcione para estacionamiento de cordón.

Propuso también que la vialidad en un inicio planeada de 36 metros de ancho se redujera a 33, dejando así un metro y medio a cada lado de la avenida a beneficio de los comercios.

Por su parte el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres firmó algunos acuerdos solicitados por los comerciantes el pasado domingo, como seguridad 24 horas, recolección de basura, socialización de la obra y la apertura de uno de los carriles en doble circulación, que a decir de los comerciantes no se había cumplido hasta 10 minutos antes de la reunión.


Mientras tanto, el secretario de obras públicas del municipio, Juan de Dios Garay Velázquez, ofreció a los afectados revisar caso por caso, esto debido a que todos los locales cuentan con medidas diferentes para estacionamiento, y dijo en algunos negocios si se pondrá contar con estacionamiento propio.

En su intervención el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, comentó que el estado está dispuesto a brindar créditos de por hasta 300 mil pesos, y señaló la posibilidad de hablar con el dueño de conocida tienda de autoservicio ubicada sobre la Avenida Rafael Buelna y Reforma a fin de conseguir algunos espacios de su estacionamiento que puedan ser usados por los comerciantes y sus clientes, propuestas que fueron rechazadas por los presentes.

Al concluir la reunión, los comerciantes coincidieron en que fue una mesa de discusión muy poco productiva en la que no les resolvieron nada y con la cual no quedaron conformes.

Los comerciantes aseguraron que continuarán sosteniendo reuniones entre ellos y seguirán unidos, rechazando la propuesta del alcalde de asistir a una próxima reunión con autoridades municipales en la sala de cabildo.


También te puede interesar: 


Acuerdan ajustes en circulación de la Rafael Buelna

Comerciantes bloquean avenida por cierre total de la Rafael...

Comerciantes de la Avenida Rafael Buelna inconformes por cie...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias