De acuerdo al mas reciente reporte del Instituto Mexicano del seguro social, en el apartado de la generación de empleos, Sinaloa junto con Guerrero, fueron los dos únIcos estados en el país que registraron crecimiento en generación de empleos en el mes de diciembre, el resto decreció de manera considerable, acumulando una pérdida de mas de 300 mil empleos en solo un mes.
De manera general, en la taza de crecimiento anual de 2019, Sinaloa se posicionó en el séptimo lugar nacional con mayor número de empleos generados.
El secretario de desarrollo económico en Sinaloa Javier Lizarraga Mercado, señaló que de manera permanente en se monitoréan todas las actividades productivas que generan empleo en el estado, para llevar un control del comportamiento del empleo y poder intervenir cuando una actividad productiva registra una afectación.
En este último año la actividad pesquera y el ramo de la construcción registraron caídas que se reflejaron en pérdidas de empleos en Sinaloa.
Con la finalidad de que se mantenga una tendencia positiva en la generación de empleos y ante la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, el gobierno del estado a través de la secretaría de economía y de la dirección del servicio estatal del empleo, mantendrá un esquema de apoyos a las MIPYMES y el autoempleo, así como fortalecer las jornadas del empleo a través de los convenios y acuerdos firmados con las cámaras de comercio.
También te puede interesar: