Mazatlán vs Culiacán, rivalidad de casi dos siglos que se resuelve a pelotazos


Sinaloa se queda con la final de la LMP 2019-2020 al enfrentarse Tomateros vs Venados iniciando en el Estadio de los Tomateros y cerrando la serie en el Teodoro Mariscal, pero solo habrá un campeón, es aquí donde patas saladas y culichis aprovechan para demostrar de que cuero sale más correa... ¿a cuál le vas?
Mazatlán vs Culiacán, rivalidad de casi dos siglos que se resuelve a pelotazos

Por Redacción TVP

martes, 21 de enero de 2020 15:00

La rivalidad entre Mazatlán y Culiacán no inició en los juegos de Béisbol como muchos pensamos, sino hace casi dos siglos, 178 años aproximadamente para ser un poco más exactos, donde el Gobernador de Sinaloa de aquel entonces Francisco de la Vega fue el causante de que estas dos bonitas ciudades se agarraran de las mechas, y ¿por qué creen? por querer tomar Mazatlán como si fuera una ciudad enemiga ¿Loco no? pero así fue, en fin, no nos vamos a meter en más detalles porque esa es otra historia.

El tema es que siempre ha existido cierta rivalidad por ver que ciudad tiene mejores cosas o quien es más bueno en que, pero esto no es en mal plan ni rebasa los límites de llevarlo a palabras mayores pues a pesar de esto, existe una gran conexión y es que todos pertenecemos y estamos orgullos de ser sinaloenses ¡Fierro Parientes!


Esto no quita que podamos cada uno desde su ciudad "agarrar cura" como decimos aquí, de las diferencias que existen entre costumbres, gustos y pertenencias que tenemos, ahora, no es por "picar cresta" pero  a continuación haremos unas pequeñas y divertidas comparaciones, digan que está más  "chilo":

FRÍA vs CALIENTE 

(Como si se pudiera comer de otra forma)


TOMATEROS vs VENADOS

(Nomas digo que, arriba el Necaxa)



LA PANAMÁ vs EL PANAMÁ

(Depende, si quieres decir: "El Restaurante Panamá o La Pastelería Panamá" por eso es "La Panamá jajaj)


LA ALFONSINA vs LA GILBERTONA

(Mis respetos para el Sr Alfonso y el Sr Gilberto)


TECATE vs PACÍFICO

(Para qué la encuesta si a nadie le gusta tomar... jajaja)


DURO CON CEVICHE vs CHIMICHANGA

(Después de un pan de concha con frijoles, todo es posible)



PARADOR FOTOGRÁFICO DE CULIACÁN vs MAZATLÁN

(Todo depende si lo tomas del lado derecho o del lado izquierdo.. no tiene nada que ver, pero sé que los intrigué con el comentario jaja)


PUENTE NEGRO vs PUENTE DE LA COLOSIO 

(Ambos al final de cuentas son puentes)


MALECÓN MAZATLÁN vs MALECÓN CULIACÁN

(Por los dos se puede caminar)



Obviamente esto es "cura" porque tanto Mazatlán como Culiacán así como la demás ciudades del Estado de Sinaloa tiene maravillas que resaltan su belleza, sin embargo, retomando el tema deportivo (jajaja) a partir del jueves 22 al lunes 27 de enero 2020 se definirá quién es el mejor de la Liga Mexicana del Pacífico, así que alisten la porra para apoyar a su equipo y no se olviden que todos somos #PuroSinaloa ¡a canijo! sonó a nota patrocinada jajaja.

DEJEN SU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS ⬇

¡y jálese compa!

TE PUEDE INTERESAR

La 7ma temoporada de Acapulco Shore se grabará en Mazatlán

ATENCIÓN el "Mazatlán Fest" tendrá artistas de lujo esta Semana Santa 2020: RUMORES



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias