Hay tres casos de influenza en Cajeme; ocho en la Jurisdicción Sanitaria 4

El jefe de la JSN 4 Antonio Alvidrez exhortó a la población a vacunarse para generar anticuerpos

Por Celeste Rivera

Hay tres casos de influenza en Cajeme; ocho en la Jurisdicción Sanitaria 4

Un total de ocho casos de influenza son los que se han registrado en la Jurisdicción Sanitaria Número 4 que aglutina a ocho municipios entre ellos Cajeme. 

El titular, el dr. Antonio Alvídrez Labrado informó que de esos ocho, tres casos de influenza corresponden a  Cajeme, uno a Bácum, tres en Guaymas y uno más en Empalme no habiendo ninguna defunción hasta el momento.

Explicó que comparativamente con la temporada 2018 - 2019 se han confirmado 69% casos menos; aún así llamó a la población no bajar la guardia y acudir a vacunarse contra la influenza ante las bajas temperaturas que predominan y la presencia de casos durante los meses de enero a marzo, que es cuando mayor frío hace.

Alvidrez Labrado abundó que para que la vacuna contra la influenza comience a tener un efecto protector, se requiere que cree anticuerpos lo que dura de dos a tres semanas, de ahí la importancia de acudir a vacunarse ante una posible infección respiratoria que pudiera complicarse en caso de no contar con el biológico.

Notas de Interés:

Influenza puede ser más letal que coronavirus: Jefe de JSN 4

Guaymas tendrá nuevos vuelos

Se manifiestan Vecinos del Fraccionamiento Puerta de Hierro

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS