Sin casos sospechosos de coronavirus en maquiladora de Villa Bonita: Antonio Alvídrez


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 indicó que los casos que pudieran llegar serían los referidos por otras instituciones, pues quienes laboran en dichos centros cuentan con seguro social
Sin casos sospechosos de coronavirus en maquiladora de Villa Bonita: Antonio Alvídrez

Por

lunes, 27 de enero de 2020 15:41

Hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria Número 4 no ha recibido la notificación de algún caso sospechoso de coronavirus entre la comunidad china en el municipio y en específico en Villa Bonita, informó el Dr. Antonio Alvídrez Labrado. 

El titular de dicha demarcación mencionó que quienes llegan a los centros de salud es porque no cuentan con seguridad social y quienes laboran en las maquiladoras cuentan con ello; no obstante agregó que las diferencias instituciones deben notificar algún caso sospechoso de coronavirus a la jurisdicción, no habiendo ninguno hasta el momento. 

Esto, tras ser cuestionado en torno a algún operativo puesto en marcha para monitorear a quienes hayan viajado a China dentro de la comunidad asiática y que habita en Villa Bonita. 

Alvídrez Labrado manifestó que actualmente realizan el operativo de difusión acerca de lo que es la enfermedad y la forma de prevenirla como son el lavado de manos, uso de cubrebocas, cuidar la forma en cómo se estornuda, evitar congestionamientos y cambios bruscos de temperatura;  en tanto que a nivel nacional la dirección de Epidemiología les han hecho llegar la información relacionada con el tema proporcionado lineamientos para quienes viajarán o han viajado a China y donde en los mismos aeropuertos cuentan con cercos informativos de prevención. 

Notas de Interés:

Reducir en un 20% la incidencia delictiva en robo en comerci...

Dispuesto al diálogo y a la negociación Pdte. Club Yaquis

Fácil recuperar Cajeme en el 2021: Delegado del PRI en Sonor...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias