Avanzan gestiones diplomáticas para repatriar a mexicanos en China: Ebrard


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró estar en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo en Wuhan, China, donde se originó el coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 200 personas
Avanzan gestiones diplomáticas para repatriar a mexicanos en China: Ebrard

Por Redacción

viernes, 31 de enero de 2020 15:53

 El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró estar en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo en Wuhan, China, donde se originó el coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 200 personas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano informó que se ha avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas para hacer los traslados por la vía más expedita posible.

Además, Ebrard Casaubón aseguró que ‘todas las opciones han sido consideradas’ para poder repatriar a los connacionales.

Cabe destacar que la senadora Lilly Tellez fue quien pidió ayuda al canciller para traer de China a cuatro jóvenes estudiantes de Sonora, quienes estaban desesperados por salir de ese país.

Tras la repuesta del funcionario mexicano, Lilly Tellez agradeció a Marcelo Ebrard e informó, la mañana de este viernes, que los cuatro estudiantes sonorenses en la ciudad de Harbin, China, tomarían vuelo Japón-Canadá- México.

Notas de Interés:

Sin acciones en AICO por coronavirus; a la espera de instruc...

Inicia Central de Autobuses de CO cerco sanitario preventivo...

Cancela Gobernadora Pavlovich gira por China ante coronaviru...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias