Llegará Sonora a los 3 millones de habitantes este año


Debido a su gran crecimiento, Sonora podría llegar tres millones de habitantes en el próximo censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló Guillermo Ornelas Romero
Llegará Sonora a los 3 millones de habitantes este año

Por Redacción

viernes, 31 de enero de 2020 16:02

El director regional Noroeste del instituto explicó que las tendencias de crecimiento de Sonora son de las más altas que el nivel nacional, destacando Hermosillo como uno de los municipios más poblados del país.

Una de las razones por las que ha ocurrido este fenómeno es porque en los últimos años, la sierra de la entidad ha comenzado a despoblarse y mucha de la población se reúne en los centros de trabajo y estudio.

Ornelas Romero añadió que la encuesta se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo y actualmente el instituto se encuentra en etapa de reclutamiento masivo, asimismo en abril continuarán con la verificación y control de calidad del censo.

Esta actividad se trata de un operativo para poder contar la población y viviendas, no obstante también se llevará un registro sobre la población en condición de calle, así como las personas en asilos y en sistemas penitenciarios.

Notas de Interés:

Avanzan gestiones diplomáticas para repatriar a mexicanos en...

Sin acciones en AICO por coronavirus; a la espera de instruc...

Inicia Central de Autobuses de CO cerco sanitario preventivo...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias