Regresan carros alegóricos al estilo de Rigoberto Lewis


Ana´s Lewis Legado serán las encargadas de "dar vida" a los bocetos que dejó Rigoberto conservando características como la altura y los materiales.
Regresan carros alegóricos al estilo de Rigoberto Lewis

Por Kenya Fernández

viernes, 31 de enero de 2020 18:35

Este año los diseños de carros alegóricos de Rigoberto Lewis regresarán al Carnaval de Mazatlán “Somos América, pasión, alegría y esperanza”.

Ana´s Lewis Legado, se encargará de poner en alto el nombre del querido Rigoberto que en esta edición cumpliría 60 años de crear las fantasía rodantes del carnaval.


La Carroza del Rey del Carnaval y las carrozas homenaje de 50 y 25 años a Libia Zulema Montemayor, Cristina Reynaud, Lissy Bernal y Esmeralda Magaña serán las alegorías rodantes diseñadas por este grupo de amantes de la fiesta porteña.

El equipo integrado por sus sobrinas, hermana y personal que trabajó durante años en su taller elaborarán 5 carros alegóricos con diseños inspirados en los bocetos que dejó Rigo pero adaptados a la cultura latinoamericana, protagonista de este carnaval.


La elaboración será artesanal, es decir todas las figuras están hechas a manos y con los materiales acostumbrados por Rigo como papel oro y maché, pero esta vez, con un poco de innovación.


Cabe señalar que Ana´s Lewis Legado cuentan con los derechos de la forma, dimensiones y materiales de los carros alegóricos ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.

Con todo esto desean que el recuerdo de su tío quede vivo poniendo en práctica lo aprendido a lo largo de los años y esperando sea del agrado de los mazatlecos y turistas que gustan de disfrutar del Carnaval de Mazatlán.


También te puede interesar: 

Paco Vazga y Valentina Iñiguez son los primeros soberanos de...

Tendrá el Carnaval carro alegórico incluyente

Todo listo para conocer a la reina del Carnaval 2020



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias