En comparecencia SEPyC e ISIFE destacan inversiones y mejorar en la educación


Reconocen diputados que faltan acciones por realizar en educación además de mejorar las gestiones de recursos
En comparecencia SEPyC e ISIFE destacan inversiones y mejorar en la educación

Por Jazmín Tapia

miércoles, 12 de febrero de 2020 14:29

Al comparecer ante los diputados, el Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López y el Director de ISIFE Álvaro Ruelas Echave, destacaron las acciones que se han realizado para mejorar la infraestructura y calidad educativa.

Según lo expuesto por el el Secretario de Educación, en 15 años se ignoro al personal docente, por lo que en 2019 se logró entregar 3 mil 700 horas para 320 maestros que en un futuro podrían dejar sus contratos para ser basificados.

A los estudiantes se han llevado a cabo diversos programas en atención a jornaleros y escuelas enclavadas en las zonas serranas.


En ese mismo sentido, Álvaro Ruelas Echave, Director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, puntualizó la inversión en la rehabilitación de escuelas en mal estado y eliminar las escuelas de cartón.

Señaló la tardanza en la entrega de recursos provenientes del FONDEN para las escuelas afectadas por las inundaciones.


Durante la participación de los legisladores, Juan Ramón Torres Navarro, diputado de MORENA, reconoció las carencias que tiene el sector educativo por lo que se comprometió en ser un gestor de recursos que realmente se inviertan en las necesidades que presentan.


Del Grupo Parlamentario del PRI, Jesús Armando Ramírez, hizo referencia a los logros académicos que ha presentado el sector educativo en Sinaloa.


Durante la comparecencia estuvieron presenten profesores del la ENEES y jubilados y pensionados del SNTE 53, con la finalidad se ser escuchados por los legisladores y servidores públicos sobre las irregularidades al interior de sus instituciones u organizaciones. 

También le puede interesar: 

Los sectores agrícola, ganadero, pesquero y acuícola han que...

Avalan desempeño de Aracely Tirado en el ISMUJERES

La SEPyC entregó 383 plazas de nueva creación




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias