Investiga CEDH denuncias de acoso en universidades

Ha solicitado a las instituciones educativas, medidas cautelares que garanticen un ambiente libre de violencia de cualquier tipo, sexual, física o psicológica.

Por Rodolfo Echeagaray

Investiga CEDH denuncias de acoso en universidades

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, inició de manera oficiosa y de forma general, cuatro investigaciones por las recientes denuncias anónimas de acoso sexual que expusieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, de la UAS, del Tecnológico de Culiacán y de la Universidad Autónoma Indígena, a través de los “tendederos del acoso” que han surgido en las diferentes instituciones educativas.

En este proceso, la comisión de derechos humanos, ha solicitado a las instituciones educativas, medidas cautelares que garanticen un ambiente libre de violencia de cualquier tipo, sexual, física o psicológica.

 

Miguel Ángel Calderón, visitador general de la Comisión Estatál de Derechos Humanos en Sinaloa, manifestó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia formal sobre acoso en las instituciones donde se han realizado estas manifestaciones, a excepción de la Universidad Autónoma Indígena, donde ya se tuvo el primer acercamiento de alumnas y madres de familia, que formalizaron su queja.

Calderón Espinoza, reconoció que a esa comisión también han acudido maestros que han manifestado incertidumbre por los señalamientos que se han hecho a su persona en este ejercicio del “tendedero del acoso” que según señalan, también se presta para difamaciones.

También te puede interesar:

Se agudiza la crisis en salud con la entrega de medicamentos...

Un día sin mujeres en la economía representa perdidas de 26...

Saldo blanco en Carnaval de Guamúchil





Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes