Comerciantes establecidos exigen al Ayuntamiento de Culiacán ordenar el ambulantaje


Algunos de los empresarios dijeron haber acudido al Ayuntamiento para buscar una solución a este problema que se agudizó en el gobierno de Estrada Ferreiro, pues se han venido otorgando mas permisos y las banquetas que se ampliaron para mayor comodidad de los peatones ahora están llenas de vendedores ambulantes.
Comerciantes establecidos exigen al Ayuntamiento de Culiacán ordenar el ambulantaje

Por Redacción

miércoles, 26 de febrero de 2020 14:33

Comerciantes establecidos del primer cuadro de Culiacán, están exigiendo a las autoridades municipales poner orden y reubicar a los vendedores ambulantes del centro , ya que están generando pérdidas a los negocios formalmente establecidos.


Algunos de los empresarios dijeron haber acudido al Ayuntamiento para buscar una solución a este problema que se agudizó en el gobierno de Estrada Ferreiro, pues se han venido otorgando mas permisos y las banquetas que se ampliaron para mayor comodidad de los peatones ahora están llenas de vendedores ambulantes, incluso muchos de ellos ofreciendo la misma mercancía frente al negocio establecido lo cual está provocando una competencia desleal.


Sin embargo los vendedores ambulantes aseguran estar pagando el permiso por derecho a piso además de estar cubriendo un pago ante el SAT y muchos de ellos también pagan algunos servicios, por lo que aseguran tener el derecho a ejercer el comercio en la vía pública.


Denunciaron que a principios de la actual administración el alcalde prometió llevar a cabo un reordenamiento del comercio ambulante, sin embargo la situación parece haber empeorado aseguran los comerciantes inconformes, pues señalan que el Ayuntamiento les ha pedido que ellos reubiquen en otro sitio a los ambulantes, cuando la obligación es de la propia autoridad municipal.


Señalan también que aunado al problema de los ambulantes hay un aumento de robos, asaltos y despojos a negocios y clientes que acuden al centro, ya que se ha descuidado la vigilancia.


También te puede interesar:

Panistas y constructores se suman al paro nacional de las mu...

Entregan apoyos a familias afectadas por la Depresión Tropic...

Graves pero vivos, los lobos marinos rescatados: AZCARM




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias