Hermosillo y Navojoa con desabasto de cubrebocas ante coronavirus


Los cubrebocas y otros artículos de limpieza e higiene personal han desaparecido de las farmacias por su alta demanda
Hermosillo y Navojoa con desabasto de cubrebocas ante coronavirus

Por Redacción

lunes, 2 de marzo de 2020 15:26

Luego del anuncio de más personas infectadas por coronavirus en México, los cubrebocas y otros artículos de limpieza e higiene personal han desaparecido de las farmacias por su alta demanda.

Tal es el caso de Hermosillo en donde comerciantes coincidieron que desde hace aproximadamente dos semanas, los ciudadanos comenzaron a pedir el gel antibacterial y, sobre todo, los cubrebocas, pero a partir de que se anunció que el virus del Covid-19 ya estaba en el País, generó pánico en la ciudad.

 Navojoa, es otro ejemplo, donde empresas que se dedican a comercializar artículos de higiene y limpieza reportan un incremento en las ventas de más del 100% en los últimos días.

El producto que se agotó rápidamente en cuestión de horas fue el cubrebocas, uno de los más solicitados por los navojoenses. En farmacias y tiendas departamentales, por ejemplo, los desinfectantes, toallitas húmedas y gel antibacterial es lo que más se ha vendido en los últimos días.

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, dijo que, aunque el Covid-19 no representa una emergencia, se deben de tomar medidas sanitarias preventivas para evitar su propagación en el entorno.

Precisó que ante esto, se recomienda el lavado constante de manos, no saludar de mano o de beso, usar cubrebocas, no tallarse nariz, boca y ojos con la mano y al estornudar utilizar el antebrazo.

El jefe médico llamó a la población a mantenerse informada sobre los últimos acontecimientos del Covid-19 que a nivel mundial ha provocado la muerte de más de 3 mil personas y cerca de 90 mil contagios, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Notas de Interés:

Fallece Fray Ivo Toneck

Seguridad de estudiantes es responsabilidad de todos:CNTE

Advierten riesgos de 9M

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias