Vendedores de playa se manifiestan afuera de oficinas de PROFEPA y SEMARNAT


Como parte de la manifestación, los líderes sindicales hicieron entrega de un formato que expresa su inconformidad al Coordinador de PROFEPA en la zona sur, Fernando Rodríguez Mariles.
Vendedores de playa se manifiestan afuera de oficinas de PROFEPA y SEMARNAT

Por

jueves, 5 de marzo de 2020 14:45

Decenas de vendedores de playa de la zona federal en Mazatlán realizaron una marcha simbólica y se manifestaron afuera de las oficinas de PROFEPA, pues aseguran, existe un exceso de permisos para vendedores ambulantes, que afirman, son otorgados por el Ayuntamiento de Mazatlán.


La molestia radica en el comercio informal y la competencia desleal que aseguran se ha presentado desde hace varios meses en el puerto. Jorge Ríos Rubio, Secretario del Sindicato de Vendedores de playa de la Zona Federal, mencionó que son alrededor de 800 los trabajadores sindicalizados que pagan anualmente una cuota superior a los mil pesos, mientras que la cifra de vendedores que no pertenecen al sindicato llega a los 2 mil.

Como parte de la manifestación, los líderes sindicales hicieron entrega de un formato que expresa su inconformidad al Coordinador de PROFEPA en la zona sur, Fernando Rodríguez Mariles.


Por su parte, el coordinador aseguró que se tomarían cartas en el asunto y se buscaría un acercamiento con sus superiores para informar de la inconformidad.


Los protestantes piden una solución antes de que inicie la temporada de Semana Santa en Mazatlán, fecha en la que consideran podría incrementar el número de vendedores irregulares en las zonas turísticas del puerto. 


También te puede interesar

De 600 MDP impacto en Sinaloa por paro nacional 9M

Bajo el crecimiento del PIB en Sinaloa

Afecta el coronavirus la economía en México



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias