Llega patrulla costera "Bonampak" a Mazatlán

Esa embarcación cuenta con 18 elementos, adiestrados y capacitados para operar en las operaciones encomendadas a la Secretaría de Marina, Armada de México

Por Veronica Arredondo

Llega patrulla costera "Bonampak" a Mazatlán

Llegó a Mazatlán el Buque Patrulla Costera ARM “Bonampak” PC-339, que se integra a la octava flotilla de unidades de superficie, adscritas a la cuarta Zona Naval.

Esa embarcación cuenta con 18 elementos, adiestrados y capacitados para operar en las acciones encomendadas a la Secretaría de Marina, Armada de México, que tienen el objetivo de mantener el estado de derecho en la mar.

El evento estuvo presidido por el Comandante de la IV Zona Naval, Rafael López Martínez e invitados especiales, quienes participaron en la ceremonia de bienvenida de la embarcación que vienen a reforzar las acciones y estrategias implementadas por la SEMAR en esta franja costera.

La patrulla costera ARM “Bonampak” PC-339, está enfocada en realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos; así como salvaguardar la vida en la zona marítima mexicana.

El diseño y características de esa embarcación le permiten desarrollar adecuadas velocidades operativas, enfrente de condiciones climatológicas adversas; así como también mantener una vigilancia constante en los mares mexicanos.



También te puede interesar:

CONSELVA muestra a Diputados proceso de captación de agua

Asesinan a balazos a diputado del PRD en Michoacán. Se inves...

CANACO afirma que si hubo bajas en actividad económica por P...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS