Quirino pide no caer en pánico por coronavirus


El gobernador anunció reforzamiento de medidas preventivas aun cuando no existen casos confirmados en este momento en Sinaloa
Quirino pide no caer en pánico por coronavirus

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 13 de marzo de 2020 15:12

El gobierno de Sinaloa pide a la población no caer en pánico ante el fenómeno que está provocando la propagación del coronavirus, y anunció el reforzamiento de medidas preventivas y de atención a la población mas vulnerable para detectar y atender cualquier caso sospechoso.


El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel reconoció que en los aeropuertos y centrales de autobuses no había medidas extremas en días anteriores, pero aclaró que si se contaba con las medidas que establecen los protocolos en la etapa en que se encontraba la contingencia en Sinaloa, ahora habrá mayores medidas por que se entró en una nueva etapa.

Ordaz Coppel dijo respetar la decisión que han tomado algunas instituciones educativas particulares que han suspendido actividades presenciales, sin embargo dijo que la SEPyC está dando seguimiento puntual a la situación y por lo pronto no hay suspensión de actividades pero se sigue considerando casos en particular y conforme evolucione la situación se irán tomando decisiones.

Por su parte el secretario de salud Efrén Encinas, puntualizó que hasta el momento Sinaloa está libre de coronavirus, ya se descartó el caso sospechoso de Culiacán y los únicos dos casos sospechoso del norte del estado no presentan síntomas y solo están a la espera de los resultados de las pruebas que se les realizaron.


Encinas torres habló también de otras medidas que implementarán para controlar el flujo de visitantes por carretera   en las entradas norte y sur.

El doctor Encinas dijo que la población debe de estar tranquila y confiar en que el estado cuenta con las muestras para detección del coronavirus y la infraestructura hospitalaria en caso de que se requiera para atender cualquier contingencia relacionada con este padecimiento.

La secretaría de salud también ha hecho el exhorto a la población que regresa de países de európa y Asia donde se han presentado casos de coronavirus a ser concientes y seguir los protocolos que exigen permanecer en cuarentena en sus domicilios por lo menos 14 días aunc cuando no presenten síntomas.

También te puede interesar:

UAS a la espera de sugerencia para cancelar eventos masivos...

Monitorea la UAS estudiantes que están en Europa por tema co...

En Sinaloa, son ya seis casos sospechosos de coronavirus






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias