Vacaciones adelantadas y ampliadas por coronavirus, no serán para maestros

El Secretario Esteban Moctezuma, aclaró que los maestros y personal administrativo, seguirá laborando, el 23 de marzo en el marco del Consejo Técnico se tomaran encuenta las determinaciones correspondientes

Por Redacción TVP

Vacaciones adelantadas y ampliadas por coronavirus,  no serán para maestros

El secretario de Educación Pública Estaban Moctezuma,  aclaró que la medida solo, abarcará de inmediato a las alumnas y los alumnos de todos los niveles educativos  mientras que los maestros, continuararán colaborando, hasta nuevas disposiciones. 


"En términos de las maestras  y los maestros van a seguir colaborando en la escuela,  le vamos a dar especificaciones muy claras del día 23 de marzo en el marco del Consejo Técnico,   de cual sería el rol y el papel y  los días,  porque también debemos de  considerar que  la mayoría de los maestros y maestras  son padres de familia,  lo mismo que el personal administrativo, en principio  ellos (personal docente y administrativo)   tendrían su periodo de descanso de semana santa y pascua el  que iban a tener dentro del calendario escolar,  se añaden estas dos (semanas), para niñas, niños y adolescentes". 

Explicó que la medida de suspensión de clases aplica para todo el sector educativo nacional, esdecir, son al menos 250 mil escuelas de nivel básico, media y medio superior, además de 4 miluniversidades públicas y privadas.


Uno de los filtros tiene que ver con la responsabilidades  que tendrán madres,  padres y tutores de los  menores de llenar un documento donde aseguren que los pequeños no tienen ningún síntoma del coronavirus. En este sentido, Moctezuma Barragán dijo que se explicará a los menores y a sus padres lo que está ocurriendo en el país.

Se detalló que ese documento servirá para que los menores puedan ingresar a la escuela y sean puestos bajo otro mecanismo de revisión, además de que se buscará el apoyo de la comunidad escolar para que en las escuelas siempre haya jabón y agua para prevenir contagios de coronavirus.    Moctezuma Barragán añadió que si durante la próxima semana, cuando aún habrá clases, se detecta

un caso de coronavirus en alguna escuela, las actividades serán suspendidas automáticamente en el plantel afectado.

También te puede interesar: 

Descartan coronavirus, pero hay más sospechosos

SEP anuncia que se adelantarán vacaciones de semana santa po...

Futbol mexicano se jugará sin público por coronavirus. Hoy s...


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS