Esto informó el COI sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


A través de un comunicado, el Comité Olímpico Internacional, expresó que “toda especulación en este momento sería contraproducente” sobre los Juegos Olímpicos de 2020, por lo que queda descartada una cancelación hasta el momento.
Esto informó el COI sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Redacción TVP

martes, 17 de marzo de 2020 10:05

A poco más de cuatro meses de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este martes el Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que se sigue “plenamente comprometido” con la competición mundial.  

En plena crisis del coronavirus, el COI motivó a los deportistas a prepararse de la mejor manera que puedan para los Juegos Olímpicos, ya que enunció que “toda especulación en este momento sería contraproducente”, sobre un posible aplazamiento o anulación de esta serie de justas que tendrán lugar en Tokio, Japón, entre el 24 de agosto al 19 de julio. 

El comité agradeció el apoyo de los líderes del G7. En el mismo comunicado, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que desea que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se lleven a cabo “a la perfección, como prueba de que la humanidad habrá vencido al coronavirus”.

Solo el 57% de los casi 11 mil deportistas que deben participar en los Juegos Olímpicos, están clasificados. Según el COI, trabajará con las federaciones internacionales para que el 43% puedan realizar de manera correcta “las modificaciones prácticas necesarias a sus respectivos sistemas de clasificación”. 

Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

También te puede interesar 

Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus: síntomas, datos oficiales y prevención

México tiene 82 casos confirmados de coronavirus: aumentan 29 casos en un solo día.

Google Maps te muestra en tiempo real los casos de coronavirus en México

Solo un caso confirmado de COVID-19 en Sinaloa



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias