Google Maps te muestra en tiempo real los casos de coronavirus en México

Sismo Alerta Mexicana, creó en Google Maps, una herramienta para informarse en tiempo real de los casos confirmados, sospechas y pacientes curados de COVID-19 en el país.

Por Redacción TVP

Google Maps te muestra en tiempo real los casos de coronavirus en México

A través del siguiente link, puedes observar en tiempo real la situación de coronavirus en México. Desde Baja california norte, hasta Quintana Roo, el mapa ilustra los 93 casos confirmados en el país.

El mapa se divide en los colores de verde, distintas tonalidades de rojo y amarillo. Al día miércoles 18 de marzo, solo Tlaxcala y Campeche están en color verde, lo que significa que están libres de casos confirmados y de sospechas de coronavirus.

Video: Kemonito salva al mundo del coronavirus

En amarillo se muestran los estados que no tienen casos confirmados de coronavirus, pero tienen sospechas. Estos son Baja California Norte y Sur, Nayarit, Zacateas. Colima, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Tabasco.

En rojo se encuentran las unidades que tienen casos confirmados de covid-19:  Ciudad de México (21), Nuevo León (14), Estado de México (10), Puebla (9), Querétaro (7), Yucatán (5), Durango (3), Jalisco (5), Sinaloa (2), Oaxaca (2), San Luis Potosí (2), Guerrero (2), Chiapas (1), Quintana Roo (1), Coahuila (1) y Aguascalientes (1), Sonora (1), Chihuahua (1), Tamaulipas (1) y Guanajuato (1).


Aún no hay más de 21 casos en una entidad federativa, pero cuando llegue a 26 y hasta 50, los colores rojos cambiarán a tonalidades lilas oscuro, haciéndose más clara cada vez. Al superar los mil casos, los estados se pintarían de color negro.

 Video: policías desalojan en playas de Yucatán

El mapa también ofrece una señalización de los casos de coronavirus curados hasta el momento: Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Coahuila, con un caso cada uno.

Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

También te puede interesar 

 Video: policías desalojan en playas de Yucatán

Cisnes y aguas cristalinas en una Venecia recluida por el coronavirus

“Esto no va a ser una epidemia corta. […] Durará al menos 12 semanas”, Subsecretario de Salud

Video: Kemonito salva al mundo del coronavirus

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes