“Esto no va a ser una epidemia corta. […] Durará al menos 12 semanas”, Subsecretario de Salud


Según Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, la epidemia de coronavirus en México tendrá una duración parecida a la de China, por lo cual el gobierno hará una inversión de casi 3 mil 500 millones de pesos.
“Esto no va a ser una epidemia corta. […] Durará al menos 12 semanas”, Subsecretario de Salud

Por Redacción TVP

martes, 17 de marzo de 2020 11:48

"Esto no va a ser una epidemia corta, quiero dejarlo en claro, hemos dicho que puede durar cuando menos 12 semanas que es lo que duró en China; llegó a un punto máximo y luego empezó a descender, no necesariamente por las medidas de contención extremas que se tomaron”, explicó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud.

Durante la conferencia mañanera que preside Andrés Manuel López Obrador, López Gattel, comentó que se espera que la epidemia en México tenga una prolongación parecida a la de China y que el país hará una inversión de casi 3 mil 500 millones de pesos para que México pueda hacerle frente al coronavirus. Según López Obrador, el cálculo fue en base a análisis técnicos de todas las dependencias involucradas en la atención del covid-19, en el país. 

Esto informó el COI sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con los 3 mil 469 millones de pesos, el estado comprará equipo diagnóstico, insumos para higiene de manos y desinfección, material de laboratorio, así como tomas de muestra y medicamentos.  Los recursos serán distribuidos en 784 millones de pesos para Insumos en Medicamentos y 1 mil 514 millones de pesos para insumo de protección personal por paciente. 

Aclaró que el gobierno está actuando en base al brote de influenza H1N1 de influenza en 2009 y que uno de los objetivos principales es que no se saturen las unidades de salud, tomando en cuenta que “el 80% de las infecciones se van a curar espontáneamente”. 

Google Maps te muestra en tiempo real los casos de coronavirus en México

Revive la conferencia completa aquí: 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias