Video: policías desalojan en playas de Yucatán

En el siguiente video, puedes observar un poco la situación que se vive en Yucatán, en el cual policías desalojan a la gente en Puerto Progreso, Yucatán, por la alerta de coronavirus.

Por Redacción TVP

Video: policías desalojan en playas de Yucatán

De los 93 casos de coronavirus confirmados en México, cinco están en el Estado de Yucatán, situación que ha puesto en alerta a las autoridades de todos los niveles de este estado del sur del país. 

En este video que circula en internet te mostramos la situación que se vive en sus calles. 

Cisnes y aguascristalinas en una Venecia recluida por el coronavirus

"Buenas tardes, deseo reiterar que no se trata de vacaciones, sino de una medida de contingencia para favorecer el aislamiento y que las familias permanezcan en casa; así que les pedimos de la manera más atenta retirarse de la playa y de los lugares públicos, por favor retirarse de la playa y de los lugares públicos".  

En las imágenes se observa como varias patrullas de la policía federal están recorriendo las calles de una playa de Puerto Progreso, Yucatán. No actúan de manera agresiva, pero con megáfonos hacen énfasis a los viandantes que no se trata de vacaciones, sino una medida de contingencia que debe de tomarse en serio.

Por parte de los usuarios de internet, la mayoría aplaudió estas medidas indicadas por el gobierno. 


Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

También te puede interesar 

Cisnes y aguas cristalinas en una Venecia recluida por el coronavirus

“Esto no va a ser una epidemia corta. […] Durará al menos 12 semanas”, Subsecretario de Salud

Google Maps te muestra en tiempo real los casos de coronavirus en México

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS