Para AMLO, el escudo protector de México es como “el detente”. Te decimos de que se trata


El famoso "detente" que citó AMLO en su conferencia y dijo que como eso sería el escudo de México ante una crisis grave de coronavirus, se trata de un emblema con la imagen del Sagrado Corazón con una poderosa frase para los católicos.
Para AMLO, el escudo protector de México es como “el detente”. Te decimos de que se trata

Por Redacción TVP

miércoles, 18 de marzo de 2020 15:14

Durante la conferencia matutina de hoy miércoles 18 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre que pasaría si la crisis del coronavirus sobrepasara al país, a lo que respondió que el "escudo protector es como... el detente".

“Lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la Crisis. Les digo, el escudo protector es como... el detente. ¿Saben lo que es el detente? El escudo protector es la honestidad, eso lo que protege, el no permitir la corrupción”. 

Seguramente, todas las personas que observaban la conferencia desde su casa y en Palacio Nacional, que no son muy católicos, se llevaron una gran sorpresa de este comentario.

"¿Saben lo que es el detente?", preguntó AMLO anticipando las reacciones. Fue entonces que sacó de su pantalón un par de estampas y dijo que eso eran 'el detente'. Aún así, las dudas entre la comunidad que no es fervientemente religiosa continuaron.

El detente, o Salvaguardia del Sagrado Corazón, es un pequeño emblema con la imagen del Sagrado Corazón y normalmente va rodeado de la cita: "Detente, el Sagrado Corazón de Jesús está conmigo". Se puede llevar en el pecho, colgado al cuello en en la ropa. Lo ideal es llevarlo a la altura del corazón, como recordatorio de las palabras de San Pablo "tener en vuestros corazones los mismos sentimientos que tuvo Jesucristo en el suyo". 

En redes sociales, las reacciones de los internautas fue dividida. 

Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

También te puede interesar 

 Video: policías desalojan en playas de Yucatán

Cisnesy aguas cristalinas en una Venecia recluida por el coronavirus

Video: Kemonito salva al mundo del coronavirus

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias