¡Hoy es el equinoccio de primavera! Te decimos qué es y en que se diferencia de los solsticios


En medio de la crisis mundial de coronavirus, este jueves Google lanzó un divertido doodle para celebrar que hoy será el equinoccio de primavera, primero de los dos momentos del año en el que el día y la noche tienen la misma duración.
¡Hoy es el equinoccio de primavera! Te decimos qué es y en que se diferencia de los solsticios

Por Redacción TVP

jueves, 19 de marzo de 2020 11:16

¿De qué trata o en qué consisten los equinoccios? Son dos, el de primavera y el de otoño y en ambos el día y la noche tienen la misma duración. A las 20:49 horas de hoy jueves 19 de marzo, es el equinoccio de primavera. El de otoño está programado para las 20:49 horas del 19 de octubre, en horario del pacífico mexicano. 

Seguramente también has escuchado hablar de los solsticios de invierno y de verano. En resumen se trata de los días cuando el año tiene a su noche y su día más largos. El solsticio de verano será a las 15:43 horas (horario del pacífico) del sábado 20 de junio y el de invierno empezará a las 6:30 horas del lunes 21 de diciembre. 

Generalmente, google en fechas importantes acostumbra lanzar doodles que hacen alusión al momento. Esta ocasión no fue la excepción, ya que al ingresar a la página de inicio del buscador es posible ver la tierna animación de un conejo sobre un globo aerostático.

Culturalmente, el equinoccio de primavera marca el inicio de la temporada de crecimiento y reverdecer de la naturaleza; mientras que el de otoño indica el momento de la cosecha. 

En este tipo de fechas Teotihuacán recibe a muchos visitantes. Debido a la crisis de coronavirus que está entrando al país, es que las pirámides de El Sol y la Luna están cerradas. De igual forma, se informó que Chichén Itzá permanece cerrado durante este equinoccio de primavera para evitar aglomeraciones. 

Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

También te puede interesar 

Tachan de frívolo al Delegado del IMSS en Morelos y se viraliza en Twitter el hashtag #Capulina

Una opinión sin sentido y la canción del coronavirus de Julio César Chávez Jr. Te mostramos los videos.

Google Maps te muestra en tiempo real los casos de coronavirus en México


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias