Cierran parcialmente la frontera: restringen viajes no esenciales a Estados Unidos


Hace unos momentos, Donald Trump y funcionarios suyos ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron que se restringirían los viajes no esenciales a Estados Unidos.
Cierran parcialmente la frontera: restringen viajes no esenciales a Estados Unidos

Por Redacción TVP

viernes, 20 de marzo de 2020 9:49

Al inicio de la conferencia de prensa, Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que el gobierno estadounidense había acordado a partir de este viernes cancelar todos los viajes no esenciales a Estados Unidos. Sin embargo, los flujos comerciales seguirán adelante.

Asimismo, el Secretario de Estado de Estados Unidos, recordó que se le recomendó a sus ciudadanos a que no viajaran a otros países del extranjero, porque corrían el riesgo de no regresar al país hasta pasada la contingencia.

Chad Wolf, Secretario Interino de Seguridad Nacional, enfatizó en que la restricción no afectará los flujos comerciales y tampoco a las personas que se vayan a movilizar con motivo de atención médica.

Pidió ser muy cuidadosos con las personas que vayan a entrar por los puertos de ingreso. A las personas que no tengan los papeles en orden se les regresará a Estados Unidos y a México inmediatamente.

Con respecto a los indocumentados, dijo que se tendría mucho cuidado con ellos. Pues grandes cantidades de ilegales presionan sus fronteras y  representan un riesgo de infección para ellos mismos y para sus guardias en las fronteras. Compartió que en estos últimos meses los trabajadores de aduanas han reportado a más de 150 mil ilegales tratando de entrar a Estados Unidos. 

Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

También te puede interesar 

Hoy Italia superó a China en muertes por coronavirus

En 24 horas México aumenta en 46 sus casos de coronavirus

Sinaloa confirma su tercer caso de coronavirus



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias