Video: ¡No entremos en pánico! Si sobrevivimos a la influenza y a la Vaca Lola podemos con el coronavirus, asegura mujer

La siguiente entrevista reabrió un debate en redes sociales sobre el peligro de la desinformación; no solo del lado del pánico, sino también del escepticismo hacia una crisis grave como la del coronavirus.

Por Redacción TVP

Video: ¡No entremos en pánico! Si sobrevivimos a la influenza y a la Vaca Lola podemos con el coronavirus, asegura mujer

"Han pasado varios pánicos, pero gracias a Dios aquí en México, a lo menos en mi persona no hacemos caso de nada porque primero es Dios y luego son las falsas alarmas", así termina esta entrevista callejera a una señora del centro de México.

La discusión llega en un marco social bastante delicado, en el que hace una semana la Organización Mundial de la Salud, declaró estado de pandemia por el COVID-19 y en el que hoy, Estados Unidos, anunció que cerrara parcialmente su frontera al restringir los viajes no esenciales a su país.

Los comentarios en el video fueron variados: quienes tomaron el momento para criticar el manejo gubernamental sobre la situación, y quienes aprovecharon para hacer conciencia sobre la importancia de realizar más y mejores estrategias efectivas de información, pues esta genera resultados negativos polarizados. Los hay desde compras de pánico, hasta el otro extremo en el que las personas deciden ignorar todas las medidas de seguridad recomendadas.

El día de hoy, el mundo registra más de 10 mil muertes y 250 mil infectados de coronavirus.


Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

También te puede interesar: 

Lanzan #RecodoEnCasa para hacer conciencia en la cuarentena

Cierran parcialmente la frontera: restringen viajes no esenciales a Estados Unidos

En 24 horas México aumenta en 46 sus casos de coronavirus




Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes