En calma maquiladoras por Covid 19

Manuel de Jesús Anselmo, Srio. de Timex Textil afirmó que se han difundido entre los trabajadores las medidas de prevención

Por Celeste Rivera

En calma maquiladoras por Covid 19

Al ser espacios cerrados donde por turno permanecen más de 800 trabajadores, las autoridades sindicales de la maquiladora TIMEX ubicada al Sur de Ciudad Obregón han estado en contacto casi desde que inició el brote del coronavirus con las autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, quienes les han emitido recomendaciones preventivas.


Manuel de Jesús Anselmo secretario general del Sindicato TIMEX recordó que hace algunas semanas arribaron cuatro asiáticos, la mayoría procedentes de Tailandia quienes estuvieron en cuarentena con resultados satisfactorios y hasta el momento no han arribado más. Además que no han habido mexicanos que hayan acudido a Estados Unidos o estados de la república donde se ha presentado brote de la enfermedad.

Manuel de Jesús Anselmo refirió que al interior de la maquiladora es opcional el uso de cubrebocas el cual es facilitado por la propia empresa a quien lo solicite. Añadió que hasta el momento no se han cancelado eventos o parado labores pero que se mantienen informados del desarrollo de la enfermedad.

Cabe señalar que en dicha maquiladora hay alrededor de 2 mil empleados al igual que en California Textil al Norte de la ciudad.

NOTAS DE INTERÉS:

Iglesia católica transmitirán misas a través de Internet

Con gusto pagaré multa; responde diputada a Alcalde

Congreso de Sonora suspende periodo de sesiones ordinarias

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS