Corporativo de Starbucks, Burguer King y Domino's Pizza ausentará a sus empleados con 30 días sin sueldo


Se dio a conocer a través de un comunicado en el que el corporativo Alsea buscará minimizar sus gastos. Asimismo, reducirán sus inversiones en el país de 4.5 mil millones de pesos a 2 mil millones.
Corporativo de Starbucks, Burguer King y Domino's Pizza ausentará a sus empleados con 30 días sin sueldo

Por Redacción TVP

viernes, 20 de marzo de 2020 15:42

Este jueves, la firma Alsea, propietaria de cadenas como Starbucks, Domino's Pizza o Burguer King, comentó que la empresa está estableciendo un programa para “colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, como parte de sus medidas para hacerle frente a la crisis que provocará la presencia del coronavirus en México.

La información se dio a conocer con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, para informar a sus accionistas. En él, dijo que la empresa está ajustando personal en todas sus marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea; y negociando con los sindicatos relevantes para buscar su apoyo.

“Todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos. La mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente, para minimizar gastos”, informó la firma operadora de marcas como Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King e Italiani´s,

Asimismo, informaron que se tomarán otras medidas como la suspensión de proyectos de remodelación y mantenimiento. También se frenará la inversión en proyectos de tecnología y su inversión reducirá de 4.5 mil millones de pesos a 2 mil millones.

En el comunicado, Alsea dijo que “en sus 30 años de operaciones, Alsea ha visto muchas crisis financieras y económicas. Afortunadamente, nuestra empresa cuenta con la escala, las marcas, la liquidez, la flexibilidad operativa y, sobre todo, las personas con experiencia para superar este gran desafío”.

Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

También te puede interesar: 

Lanzan #RecodoEnCasa para hacer conciencia en la cuarentena

Cierran parcialmente la frontera: restringen viajes no esenciales a Estados Unidos

En 24 horas México aumenta en 46 sus casos de coronavirus


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias